He estado en Chile 4 meses trabajando en el Hogar San Francisco de Régis y en poco tiempo tendré que volver a mi país. La experiencia ha sido increíble así que no quiero irme todavía. Me ha encantado trabajar en San Francisco porque la experiencia me ha ayudado a crecer como persona.
Tengo muchos recuerdos de mi tiempo acá, por ejemplo viajando a la playa con las niñas por dos semanas y haciendo talleres de cocina cada semana, pero mi recuerdo favorito es el Festival de Arte. Este evento demuestra el trabajo brillante que hace VE Global con los niños. Festival de Arte es un evento que VE Global hace dos veces al año y para el cual cada niño tiene que preparar sus obras de arte antes del Festival en relación de un tema. Este tema fue ‘Nuestro Mundo’ y el día de Festival cada hogar tuvo que hacer un show y presentarlo ante los demás. El tema fue muy bueno para que los niños aprendieran más de otros países y culturas. Yo también hice muchos talleres con las niñas antes del Festival, por ejemplo, hicimos banderas y globos del mundo.
En el día de Festival de Arte estaba muy nerviosa porque fui una de las animadoras para el show a pesar de que mi español no es perfecto. Además tuve que cantar con algunas niñas para el show y no puedo cantar muy bien tampoco. Pero las niñas de San Francisco presentaron un show maravilloso y me sentí muy orgullosa de ellas. Una niña hizo un baile increible y al final de su baile, hizo el spagat! Después con otra niña canté un canción que se llama ‘Stitches’ y también estaba nerviosa pero después ella se sintió muy feliz consigo misma.
Lo que me inspiró más fue una niña pequeña que tenía mucha confianza en sí misma, y eso me dió confianza para ser animadora. Ella tiene 8 años pero parece mucho más joven, y cantó ‘Libre Soy’ de Frozen. Fue brillante, y el público estaba muy impresionado. Al día siguiente ella me pidió que le contara a una tía que ella había cantado sola. Yo orgullosa, le comenté a la tía lo que la niña había hecho y le mostré una foto como evidencia. En momentos como estos, me doy cuenta de que el trabajo de VE Global es muy importante y de que hacen cosas muy especiales con las niñas, porque les dan la oportunidad de tener la atención que necesitan.
Voy a extrañar muchísimo a las niñas de San Francisco de Regis porque su amor hizo de mi experiencia algo muy especial. Pensé que las primeras semanas con las niñas serían los momentos más difíciles para mí, pero creo que el momento más dificil de mi tiempo aquí será cuando tenga que decirles adiós.